Más de 30 años elaborando un queso único en el mundo.
Mucho más que una tradición familiar
Queserías Picos de Europa se sitúa en Posada de Valdeón, principal población del valle de Valdeón, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.
De la mano de dos hermanos, Tomás y Javier Alonso, comenzamos nuestra actividad hace más de 30 años.
La tradición forma parte de nuestro ADN
Somos la tercera generación de una empresa familiar fundada en los años 70 por nuestro abuelo. Seguimos fielmente todo lo que hemos aprendido para mantener la esencia que nos hace diferentes.
Seguimos siendo una familia
El Queso Azul de Valdeón es nuestro legado y el secreto mejor guardado. Gracias a la forma en la que lo elaboramos, tal y como hemos aprendido de nuestros antepasados, cada día es más reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
La garantía de ser Indicación Geográfica Protegida
La elaboración del Queso Azul es uno de nuestros legados y el modo de autentificarlo es el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP). De este modo, pretendemos consolidar un producto tradicional y de imprescindible presencia en la gastronomía leonesa.
Una apuesta continua por la calidad y la seguridad alimentaria
La calidad y la seguridad alimentaria son fundamentales para nosotros. Para poder garantizarlas, disponemos de un Sistema Integral de Gestión de la Seguridad Alimentaria basado en los principios HACCP (APPCC) a través del cual somos capaces de ofrecer a nuestros clientes y consumidores no sólo productos de gran calidad sino también productos seguros, controlando todo nuestro proceso productivo, desde las materias primas hasta los productos finales.
El paisaje, el ingrediente secreto
Degustar el Queso Azul, en el paisaje del que es originario, hace que el paladar más exquisito se rinda al sabor tradicional de uno de los productos gastronómicos más emblemáticos de la provincia leonesa.